
El guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, ha elegido el clásico de ‘ Killers ‘, ‘Wrathchild’, como quizás su canción favorita del legendario catálogo de la banda.
A lo largo de dos mandatos, Adrian Smith ha pasado 36 gloriosos años con Iron Maiden, y en una entrevista reciente con Sonic Perspectives, se le pidió a Adrian que nombrara su canción favorita de las 197 que Maiden ha grabado.
Desinteresadamente, Adrian no eligió una de sus propias composiciones y dijo que la canción «Wrathchild» de 1981 escrita por Steve Harris / de la era Paul Di’Anno siempre se destacó, a pesar de ser difícil de tocar.
«Una de mis favoritas siempre ha sido ‘Wrathchild'», dijo Adrian. «Es genial. No es muy fácil de tocar, curiosamente. Es un poco rara. Ese riff es un poco raro. Pero me gusta la canción. Me encanta».

«Wrathchild» es una de las canciones más interpretadas en vivo de Iron Maiden y su última aparición en el setlist fue en 2017 durante The Book of Souls World Tour.
En otra parte de la charla, Adrian habló sobre cuánto disfrutó compartir las tareas vocales con Richie Kotzen en su proyecto paralelo Smith/Kotzen.
«Nunca tomé clases de canto ni nada parecido, pero me encanta hacerlo», dijo Adrian con entusiasmo. «Mi sueño siempre ha sido tener a alguien con quien intercambiar, porque siempre me encantó la formación de Purple, que tenía a los dos cantantes; Humble Pie tenía a (Peter) Frampton y (Steve) Marriott».
Ya sabes, cantantes que tocan la guitarra. Me gusta Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan. Creo que son cantantes bastante infravalorados, la verdad. Gary Moore, un gran cantante. Así que me gusta. Si me quitas la guitarra, me da un poco de vergüenza.
El segundo álbum de estudio de Adrian Smith y Richie Kotzen, ‘Black Light / White Noise’, se lanzará el viernes 4 de abril de 2025, un mes más tarde de lo planeado originalmente.
La gira mundial Run For Your Lives del 50° aniversario de Iron Maiden comienza en Europa este verano e incluye espectáculos con entradas agotadas en estadios de Birmingham, Manchester y Glasgow en junio, además de un gran concierto de regreso en el estadio de Londres.