
Después de un 2024 muy ocupado que incluyó el lanzamiento de cinco sencillos y varios shows y festivales, la cantante de indie-pop de Halifax, Ellur, se aseguró de comenzar el nuevo año con un comienzo igualmente emocionante con el lanzamiento de su nuevo EP God Help Me Now .
El último EP de Ellur, que muestra su contagiosa sensibilidad indie-pop a través de una imponente colección de temas, es fácilmente su proyecto más completo hasta la fecha. La canción principal God Help Me Now comienza con una instrumentación despojada y voces susurrantes que son tan magnéticamente sombrías que no puedes evitar sumergirte en ellas, antes de llegar al clímax vertiginoso de la canción que establece fácilmente a la cautivadora artista como una fuerte fuerza creativa a tener en cuenta.
A continuación, Your Dog nos envuelve con sus asombrosos tonos de guitarra y su cálido paisaje acústico. Esta canción es una exploración increíblemente vívida y desgarradoramente honesta de las relaciones pasadas. Las habilidades de composición de Ellur brillan con fuerza en esta canción; sus expresivas metáforas actúan como testimonio de su capacidad para contar historias personales cautivadoras de una manera totalmente identificable.
El tema Yellow Light, un poco más animado, aporta una atmósfera más ligera al EP. Su ritmo percusivo y su coro contagioso se combinan a la perfección con influencias de artistas como Sam Fender para crear un sencillo himno que deslumbra, antes de que Ellur pueda presentar su última propuesta en forma de Mourning Song.
Con una voz cautivadora que recuerda a Lizzie McAlpine y Phoebe Bridgers , este cierre acústico y tranquilo lleva el EP a su lugar de descanso final. Delicado y soñador con su instrumentación emotiva y su vulnerabilidad sincera, parece representar todo lo que Ellur esperaba lograr con este proyecto: compartir sus sentimientos más personales con aquellos que a menudo sienten lo mismo.