Irving Force podría ser el argumento más convincente para la conexión entre el synthwave y el metal. Más que una sensación en la nuca, más que una sensación de headbanging percibida, Irving Force va directo al estómago con ese antiguo bastión del heavy metal: las guitarras distorsionadas, que están por todas partes en el EP The Violence Suppressor , lanzado en el año 2015.
Su música es electrónica en el fondo con sintetizadores de sierra circular, ritmos profundos, bajos pulsantes y efectos de sonido retro que hacen que el synthwave sea synthwave. Y, fiel a su estilo, tiene una historia que podría o no haber sido la trama de no menos de una docena de películas de los 80:
IRVING FORCE y la banda sonora que le sigue fueron creadas por Adam Skog, un músico metalero de Estocolmo que se convirtió en productor de música electrónica. Su amor por las películas de ciencia ficción, terror y acción de los años 80 y 90 lo guía mientras compone la banda sonora de la película retrofuturista Irving Force que se reproduce en su cabeza.
Tracklist: 01. Sewer Wars 05:45 02. Population Control Unit: MK-12 04:22 03. Crime Scanner 05:01 04. Gridlock Shootout 04:40