
Uno de los principales atractivos naturales del distrito de Miraflores, cuya zona tiene un paisaje cautivador con parques extensos como el Alfredo Salazar y el Domodossola, cuenta con una impresionante vista al mar que lo convierte en el lugar ideal para pasear, realizar actividades deportivas y al aire libre (caminatas, paseos en bicicletas, yoga, entre otros.), observación de aves y disfrute del paisaje.

DATOS IMPORTANTES:
Tipo de ingreso | Observaciones |
![]() |
Inicia su tramo desde el puente Villena, y va hacia el sur de la ciudad capital, siempre por la costa del mar hasta llegar al Malecón Armendáriz. Debe su nombre a los famosos batallones reservistas (cuya función principal es estar a disposición de lucha a favor de la nación en caso se presente una guerra) que participaron en la heroica Batalla de Miraflores (15 de enero de 1881) y lucharon contra las tropas chilenas en el Santuario Patriótico Reducto N°2.

Actualmente uno de los lugares más hermosos y concurridos de Miraflores, caracterizado por sus hermosos paisajes, y ser además, el espacio predilecto para disfrutar de un paseo y ver un espectacular atardecer.
