(Indie) El trío holandés Abdomen ha lanzado su nuevo sencillo “Damage Tool”

Abdomen, el trío holandés, ha lanzado su nuevo sencillo “Damage Tool”, la canción de apertura de su próximo álbum «Yes, I Don’t Know». El álbum se lanzará el 21 de febrero a través de FatCat Records.

Abdomen es Roel Meijer en la batería, Ate Kamsma en el bajo y Peter van Beets en la voz y la guitarra. Si bien todos los miembros provienen de familias de músicos, solo el baterista Roel Meijer tiene una formación musical formal. Los amigos de la infancia Meijer y van Beets se reencontraron después de la graduación para formar la banda.

“Damage Tool” se describe como una canción de alta energía que captura la intensidad de los shows en vivo cada vez más populares de Abdomen. Sobre la canción, Roel afirma:

Damage Tool trata sobre sentirse inseguro, asustado y tratar de recuperar el control de uno mismo. Mientras se avanza a través de cambios e incertidumbres, se encuentra una manera de abrirse paso y seguir adelante. La canción cobró vida cuando Roel y Peter comenzaron a experimentar con ruidos de guitarra y bajo en un viejo riff de guitarra que Roel todavía tenía; la letra allanó el camino para la estructura de la canción.

El próximo álbum de Abdomen, Yes, I Don’t Know, fue un trabajo de dos años de amor, retrasado en parte por la pandemia de COVID. Grabado en Tapetown en Dinamarca con Rasmus Bredvig, las pistas del álbum fueron elaboradas meticulosamente a través de extensos ensayos, presentaciones en vivo y experimentación en el estudio. La influencia de Bredvig fue particularmente significativa, ya que algunas canciones sufrieron transformaciones radicales. El sencillo principal, «Dazed», por ejemplo, comenzó como una demo de ritmo rápido. La sugerencia de Bredvig de ralentizarlo drásticamente («algo así como 5 veces») resultó en su evolución hacia un mantra épico, melódico y psicodélico, completo con voces cantadas y trabajo de guitarra psicodélico.

Si bien las letras de Peter van Beets a menudo se basan en experiencias personales, la banda enfatiza la importancia de la interpretación individual. Aunque anteriormente se describió como «enojada», Yes, I Don’t Know explora temas de procesamiento emocional, curación, crecimiento y avance.

Además del sencillo, la banda también ha compartido un video de una sesión en vivo que incluye interpretaciones de “Fish I”, la canción principal “Yes, I Don’t Know”, “Weird Shapes” y “Exhale”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *