
Los miembros supervivientes de NIRVANA, Dave Grohl , Krist Novoselic y Pat Smear, se reunieron en el escenario el pasado 30 de enero durante el concierto benéfico FireAid para interpretar varias de las canciones clásicas de la legendaria banda grunge. En el puesto de vocalista principal que quedó vacante tras la muerte de Kurt Cobain hace casi 31 años estuvieron los cantantes invitados St. Vincent , Joan Jett , Kim Gordon y Violet Grohl , la hija de 18 años de Dave .
La actuación no anunciada en el Kia Forum de Los Ángeles abrió con St. Vincent cantando el clásico de «Nevermind», «Breed» , seguido por Gordon en «School» , una canción del álbum debut de NIRVANA, «Bleach». Jett luego subió al escenario para cantar otra canción de «Nevermind» , «Territorial Pissings» , antes de que Violet tomara el relevo para «All Apologies» del álbum «In Utero» de NIRVANA .
St. Vincent , Jett y Gordon , junto con Lorde , lideraron previamente una reunión parcial de NIRVANA cuando la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014.
FireAid se transmitió en vivo a través de una impresionante variedad de plataformas, incluidas Amazon Music/Prime Video, Apple Music, la aplicación AppleTV , Disney+ / Hulu , Facebook / Instagram , iHeartRadio , KTLA+ , Max , Netflix / Tudum , Paramount+ , Peacock / NBC News Now, el canal exclusivo «LIFE With John Mayer» de SiriusXM , SoundCloud , Veeps y YouTube .
Además, algunas ubicaciones de AMC Theatre albergaron proyecciones del evento. Como socio de audio nacional, iHeartRadio aprovechó su amplia red de más de 860 estaciones de radio, plataformas digitales y la aplicación iHeartRadio para amplificar la iniciativa y conectar a las audiencias de todo el país.
El concierto benéfico de FireAid fue producido por Shelli , Irving y la familia Azoff , en conjunto con Live Nation y AEG Presents . Joel Gallen de Tenth Planet fue el productor ejecutivo y Rick Krim fue el productor de talentos de FireAid .
Grohl , Novoselic y Smear actuaron juntos anteriormente en enero de 2020 en la gala anual «Heaven» de la organización benéfica The Art Of Elysium en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. Grohl , Novoselic y Smear tocaron un set de cinco canciones de los éxitos de NIRVANA , con Beck , St. Vincent y Violet Grohl como vocalistas principales.
«Lithium» contó con St. Vincent al frente, con Beck cantando «In Bloom» y «Been A Son» . Violet se unió al grupo para interpretar «Heart-Shaped Box» antes de que el set cerrara con una interpretación de «The Man Who Sold The World» de David Bowie .